By APNWLNS payday loans

Alimentos para desintoxicar el organismo

abril 4, 2014 by  
Ingresado en Al calor del Hogar

Default thumbnail

10 alimentos para desintoxicar al organismo

Aunque no somos partidarios de las dietas depurativas o porque con frecuencia resultan muy restrictivas y hasta peligrosas, no podemos negar que existen alimentos que, por sus propiedades naturales, ayudan a depurar de toxinas el organismo.

Por eso, después de los excesos de las fiestas o cuando creamos necesario, podemos echar mano a cualquiera de estos 10 alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural.

  • Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
  • Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
  • Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
  • Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
  • Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
  • Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
  • Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
  • Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
  • Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
  • Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Estos son alimentos con valiosas propiedades nutritivas que, de manera natural, pueden aliviar el malestar que nuestro organismo siente cuando nos intoxicamos con malos hábitos.

Por eso, antes de realizar una dieta alocada, mejor incluir a la alimentación variada que llevamos habitualmente, estos alimentos para desintoxicar al organismo.

Jugos-para-desintoxicar-el-cuerpo

Los beneficios de los lacteos

abril 3, 2014 by  
Ingresado en Al calor del Hogar

Default thumbnail

Los lácteos son unos productos que ofrecen muchos beneficios al cuerpo humano. En sus diferentes variedades, ya sea en leche, en queso, yogurt, requesón, etc., aportan al organismo proteínas de alta calidad, vitaminas A y D y, por supuesto, Calcio. Pero esto no es lo único beneficioso que tienen los lácteos para nosotros. La ingesta de lácteos también es beneficiosa por su riqueza en proteínas de alto valor biológico como la caseína, minerales como el calcio e hidratos de carbono. Read more

Linaza – Baja de peso con sus propiedades

abril 2, 2014 by  
Ingresado en Al calor del Hogar

Default thumbnail

Las propiedades de la linaza han sido utilizadas durante cientos de años. Sus aplicaciones se han encontrado tanto en la producción de telas como en la alimentación de las personas. La planta es originaria de la región llamada Creciente Fértil, ubicada entre el Mediterráneo y la India. Las personas comenzaron a trasladar la planta a diversos lugares y hoy en día se puede encontrar cultivada en muchas partes del planeta. Read more

10 ideas para ahorrar dinero.

abril 1, 2014 by  
Ingresado en Al calor del Hogar

Default thumbnail

Anota tus gastos durante un mes

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en que se te va el dinero
Para averiguarlo, anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una aplicación móvil o en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso. Es muy posible que te lleves una sorpresa.

Read more

Fuentes de fibra

marzo 31, 2014 by  
Ingresado en Al calor del Hogar

Default thumbnail

La fibra es una parte esencial de nuestras necesidades alimenticias, es la parte de una planta que nuestro cuerpo no puede digerir y ayuda mucho en fibra. Hay dos tipos importantes de fibra: soluble e insoluble, dependiendo de la cantidad de agua que puede absorber. Read more

Página siguiente »