Agradecemos a todas las personas, instituciones, etc que nos han dado muestras desinteresadas de apoyo en estos momentos difíciles.

Bomberos, Cruz Roja, Scouts Tropa 190, Guardia de Asistencia Rural, Delegaciones Estudiantiles, Cámara Nacional de Radio, Capilla Fúnebre Comunal, Colegas Radioaficionados y Radiodifusores; y a todo el pueblo y amigos que personalmente, por fax, telegrama, ofrendas florales, correos electrónicos y llamadas telefónicas nos manifestaron su dolor

Al cantautor Lic. Geovanny Barrantes y a Alfonso Valverde por la letra y música de «Sembrador De Amistad», al arreglista Alfonso Valverde, Rigoberto Sevilla encargado de la mezcla y a los Estudios VA y VA de Herbert Vásquez.

Este fué Elías, nació el 27/11/74. En sus primeros 6 años su padre se dedicó a la fabricación de muebles, se divirtió jugando entre los colochos de madera.

Su ambiente cambió radicalmente cuando en 1980 nació Radio 16 como una empresa familiar, en la cual Elías desde los 8 años dió los primeros pasos en la locución, ayudaba a su padre a hacer el programa Abriendo Surco y muy pronto incursionó en la grabación de comerciales. Su voz cada día más madura, llego a ser la preferida para identificaciones e inició también la producción de algunos programas.

Posteriormente se convirtió en la voz oficial de Radio 16, además de ser un gran creativo, programador llegando a alcanzar la subgerencia de la empresa.

Tuvo la oportunidad de incursionar en la informática, recibió cursos de Cámara Nacional de Radio, Radio Netherland, Instituto Nacional de Aprendizaje. Los conocimientos adquiridos contribuyeron a la integración de la tecnología digital revolucionando el contexto de Radio16.

Al partir deja un gran vacío, en las vidas de quienes lo conocimos, lo recordaremos como una persona alegre, jovial, simpática, siempre dispuesto a ayudar a sus amigos. No escatimaba tiempo para ayudar a los estudiantes con sus trabajos en el estudio de grabación, el cual manejaba en una forma perfecta. Fue él quien escogió las herramientas de edición digital para lograr producciones perfectas, partiendo desde los comerciales y mantenimientos de la radio que continuamos escuchando, ya que su familia ha dispuesto que su voz continúe en la programación normal de la Radio 16.

Elías fué protagonista de las dos actividades más grandes de su vida, el concierto del 20 aniversario, 9 horas con los mejores grupos del país, reuniendo a más de 5000 personas y en su deceso la reunión más grande y conmovedora de los últimos 25 años de Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.