Repasamos acciones realizadas por la Policía de Fronteras.
La Fuerza Pública en Paso Canoas, frontera con Panamá, aprehendió a un conductor de apellido Jiménez por el presunto delito de comercio ilícito.
Los oficiales ubicaron un vehículo frente al sector conocido como Los Maderos en Paso Canoas del cantón de Corredores mientras efectuaban su trabajo de seguridad diaria.
Jiménez portaba cajas de cigarrillos en bolsas plásticas en la parte trasera y la cajuela del automóvil.
En la revisión, los oficiales contabilizaron 10 cajas que contenían 500 paquetes para un total de 100 mil cigarrillos.
De inmediato coordinaron con la Policía de Control Fiscal (PCF) para el decomiso, mientras que el sujeto fue puesto en manos de la Fiscalía.
Además, en el cantón de Golfito, los oficiales de la Fuerza Pública capturaron a un hombre de apellido Navarro por ser prófugo de la justicia.
Navarro fue ubicado en las inmediaciones del polideportivo Bella Vista y al ser indagado en el sistema policial se determinó que poseía una orden de captura por el delito de desobediencia.
En Paso Canoas, un extranjero de nacionalidad colombiana fue detenido por estar en nuestro país en condición migratoria irregular. El sujeto responde al apellido Agudelo y solamente presentó una identificación de permanencia provisional de Panamá, por lo que de inmediato fue entregado a las autoridades respectivas.

En Río Claro, los oficiales aprehendieron a un sujeto de apellido Rodríguez como sospechosos de un asalto a varias personas y la sustracción de un vehículo. Los oficiales lo ubicaron y aprehendieron en Bambel 1 de Río Claro. De esta manera recuperaron el vehículo reportado como robado y pertenencias varias de las víctimas. Operativos en zona montañosa fronteriza con Panamá permite la detención más de 160 extranjeros. Es así, como han ubicado a 162 personas extranjeras en condición migratoria irregular cuando intentaban evadir a las autoridades. El dato es desde el mes de abril hasta el 20 de julio del presente año. En el mes de abril los oficiales detuvieron a 12 extranjeros, 36 más en el mes de mayo, junio llegó a 77 personas extranjeras y al 20 de julio ya registraban 37 extranjeros.

Autoridades interceptan a presunto contrabandista de queso insalubre sin licencia para conducir.
Un sujeto de apellido Solano, quien cuenta con un amplio expediente delictivo, fue interceptado en la frontera norte, tras intentar evadir un control de carreteras con un cargamento de queso transportado en condiciones insalubres, además de no contar con licencia para conducir.
De acuerdo con lo afirmado por el director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, comandante Rodrigo Alfaro, el hecho tuvo lugar en el sector conocido como Las Vueltas, en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.
En ese sitio el conductor de un vehículo, al detectar la presencia policial, giró repentinamente y salió de la vía principal para tomar una ruta secundaria de lastre, por lo cual los oficiales sospecharon que el sujeto podría estar involucrado en alguna actividad ilegal, por lo que le ordenaron detenerse.
Al revisar el auto, la Fuerza Pública localizó seis sacos, tres en la cajuela y tres en el asiento trasero, los cuales contenían 300 kilos de queso presuntamente contrabandeados desde Nicaragua, pues no contaba con ningún permiso sanitario, además de no ser la forma adecuada para transportar un producto perecedero como este.
En vista del riesgo que correrían eventualmente los consumidores, el producto fue decomisado a fin de ser destruido.
Tras corroborar su situación jurídica, las autoridades determinaron que Solano contaba con antecedentes por tráfico Ilícito de personas, resistencia a la autoridad, infracción a la Ley de Armas, lesiones leves y daños.
Tras solicitarle mostrar su licencia, el conductor no contaba con tal documento, por lo que fue sancionado por la Policía de Tránsito por infringir la Ley de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.