Municipalidad de Grecia realiza varios arreglos viales en diferentes partes del cantón.
Con la llegada del nuevo alcalde, la municipalidad se ha enfocado en varios trabajos pendientes en diferentes zonas del cantón. Desde la municipalidad informan que se han arreglado situaciones, limpiado vías e intervenido sectores, las obras se han hecho en la entrada del Bosque del Niño, Calle Parrita, hacia San Juan, parte alta de Calle Rodríguez y Calle Nances.
También la municipalidad recuerda las fechas de pago de impuestos: el de Bienes Inmuebles y Cementerio en su segundo trimestre se vence hoy 30 de junio, el pago de las Patentes también se vence hoy en su tercer trimestre.
Si ud necesita ir a la municipalidad a realizar alguna gestión de pago o algún trámite en algún departamento, deberá de ingresar con mascarilla o careta, esta medida es obligatoria para todo usuario de la municipalidad.

Espacios para trámites relacionados con emisión de licencias se habilitarán los jueves. Para realizar algún trámite relacionado con la emisión de la licencia de conducir (renovación, homologación, duplicados, permiso temporal de manejo, entre otros) se habilitarán en el sistema los jueves a partir de las 8:00 am. Dicho de otro modo, los espacios destinados a ser atendidos en la semana del 6 al 10 de julio se habilitarán el jueves 02 de julio y así continuarán habilitándose en el sistema los jueves y no los lunes. La variante en el día para citas de servicios relacionados con la emisión de licencias, tiene como fin disminuir los días que el usuario debe esperar para asistir a su cita, y distribuir el flujo de usuarios que ingresan a la web a solicitar citas para distintos trámites, ya que desde el 01 de junio pasado cuando se dio la reapertura de los servicios, únicamente se atiende mediante cita y un ingreso alto de usuarios el mismo día a la misma hora compromete el rendimiento de la página. Es importante aclarar que las citas para los cursos teóricos en las modalidades por suficiencia, tutoría o recuperación de puntos se continuarán habilitando en el sistema los lunes a las 8:00 am y los espacios para pruebas prácticas están habilitados siempre, es decir los usuarios los puede acceder cualquier día de la semana a cualquier hora.

Asimismo, se reitera a quienes se apersonen por trámites a las sedes de Educación Vial que sólo se atiende con cita, no se permite el ingreso de acompañantes (a menos que una condición de salud del usuario así lo requiera), se debe cumplir con el protocolo de lavado de manos al ingresar a las sedes, mantener el distanciamiento social según lo señalado en aceras, pasillos, aulas o laboratorios de cómputo, se recomienda portar su propio lapicero, alcohol en gel y elementos de higiene que considere pueden protegerle.
Finalmente, se recuerda que los servicios relacionados con la emisión de licencias tales como renovación, duplicados y permisos de conducir también se brindan en el Branco de Costa Rica, la cita puede obtenerse en http://bcrcita.bancobcr.com/citas/ o llamando al 800 BCRCITA (800-227-2482), con un cargo extra por comisión bancaria.
También el MOPT informa que cada una de las personas que requiera hacer algún trámite en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) o cualquiera de sus 13 sedes de Educación Vial en el país y oficinas regionales, deberán portar de manera obligatoria mascarilla o careta para poder ingresar.
Quienes no porten este equipo de protección, no podrán ingresar a realizar sus trámites. Lo usuarios también deberán cumplir con todos los lineamientos sanitarios establecidos por la institución durante su estancia en las instalaciones.
La medida se da en acatamiento a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, para proteger la salud de los funcionarios y de cada uno de los usuarios de los servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.