Policía de Fronteras decomisa licor de contrabando.
Un camionero se hizo pasar por transportista autorizado del Depósito Libre Comercial de Golfito, pero los oficiales de la Policía de Fronteras no se dejaron engañar y le descubrieron, oculto entre mercadería lícita, un cargamento de licor contrabandeado que supera los seis millones de colones.
El cumplimiento tuvo lugar en el puesto policial de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, durante la revisión de un camión procedente de la frontera sur, el cual venía sellado con marchamos similares a los que usan los vehículos autorizados para transportar al resto del país mercadería adquirida legalmente en el citado centro comercial.

Sin embargo, gracias a la pericia de los miembros de la Policía de Fronteras, estos descubrieron que este vehículo no tenía autorización para brindar ese servicio, por lo cual coordinaron con oficiales de la Policía de Control Fiscal, los cuales rompieron el citado marchamo.
Tras revisar lo que transportaba, las autoridades descubrieron que llevaba gran cantidad de artículos de línea blanca adquiridos legalmente en el Depósito Libre Comercial de Golfito, con respecto a lo cual el conductor, quien es un costarricense de apellido Rugama, portaba las debidas facturas, sin que se presentara ningún problema con esos artículos.

No obstante, los oficiales, quienes presumían que el camionero podría transportar algo más que eso, descargaron el vehículo y debajo de los artículos legales, llevaba más de dos mil unidades de cervezas, rones, wiskis, cremas, vinos, vodkas y tequilas, entre otros tipos de licores, además de algunos otros artículos como aros para carros.
Lo anterior podría ascender a unos seis millones y medio de colones en mercadería contrabandeada, con respecto a lo cual no portaba facturas que demostraran el debido pago de impuestos.
Por lo que de inmediato la mercadería fue decomisada y puesta a la orden de la Policía de Control Fiscal, a fin de ser remitida al almacén fiscal de Paso Canoas.

De igual modo los artículos de línea blanca, en su mayoría electrodomésticos, comprados legalmente el en el Depósito de Golfito, fueron decomisados debido a que estaban siendo transportado en un vehículo no autorizado para ese fin.
Sin embargo, sus dueños podrían realizar el debido reclamo ante las autoridades aduaneras para retirarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.