Dirección General de Armamento prorroga permisos, licencias y autorizaciones de armas, explosivos y polígonos.
La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Seguridad Pública prorrogó los permisos de portación de armas para personas físicas, agentes de seguridad privada y demás cuerpos policiales hasta el 1 de setiembre.
La medida aplica para aquellos documentos que venzan entre el 27 de marzo y el 31 de agosto de este año.
También, se prorrogarán las licencias para la importación, exportación y comercialización de armas, municiones, explosivos y materiales relacionados regulados por la ley 7530.
Los campos de tiro o polígonos entran en la extensión del permiso, en el entendido que cada área Rectora de Salud, ejercerá las facultades de control y fiscalización propias de su competencia, al tenor de la emergencia nacional actual.
Desde el día 1 de julio del 2020, únicamente se procesarán permisos de importación y desalmacenajes de comerciantes regulares de armas, municiones, accesorios, explosivos y químicos regulados por la Ley No. 7530 y su reglamento.

Por otra parte, las autoridades mantendrán la tramitación de los permisos de exportación de explosivos industriales que se realicen en forma digital.
Así como la solicitud de permisos de portación, para agentes de Seguridad Privada, con todos los requisitos al día continuarán su trámite.
Pero, las autoridades de la DGA mencionan que cualquier solicitud de permiso de portación para agentes de seguridad privada, que presente alguna situación por la cual se requiera un procedimiento administrativo aclaratorio, se suspenderá hasta que pase la emergencia nacional.
Las solicitudes de inscripción de armas nuevas únicamente se tramitarán para empresas que estén registradas como empresas de seguridad privada, entes Estatales y Cuerpos Policiales.
Aunado a ello, la solicitud de venta y facturación de armas nuevas por parte de las armerías, se dará trámite únicamente para empresas de seguridad privada, entes Estatales y Cuerpos Policiales.
La recepción de documentos y tramitación de autorizaciones para comercializar explosivos pirotécnicos, conocidos como “pólvora menuda”. En el entendido que, además de los requerimientos solicitados por la Dirección General de Armamento, absolutamente todos los puntos de comercialización deberán de cumplir con todas las disposiciones aplicables emitidas por el Ministerio de Salud, también se procesará.
Los trámites que continúan suspendidos hasta el 31 de agosto son los que se enumeran a continuación.
Permisos de importación ocasionales de armas de fuego, municiones y accesorios.
Desalmacenajes ocasionales de productos regulados que no requieran procesos de importación, pero que si requieran inspección física.
Permiso de compra y uso de explosivos que no utilicen firma digital.
Recepción de documentos y tramitación de autorizaciones nuevas para campos de tiro, comercios que deseen importar o vender armas, municiones, accesorios, explosivos o químicos regulados por la Ley No. 7530.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.