Consejos para empezar el año de la mejor manera posible

enero 5, 2016 by  
Filed under Al calor del Hogar

agua-botella-pareja_thumb_e

BEBER LÍQUIDOS:

Todo el mundo sabe que la hidratación es el primer paso hacia la recuperación. Pero los poderes curativos del agua de coco son todavía un gran misterio para la mayoría. Asegúrate de abastecerte de esta bebida mágica antes del gran día y lo agradecerás más tarde. Con todo el potasio que posee, saciará tu sed y repondrá tus electrolitos.

COMER BIEN:

Las abuelas de todo el mundo confían en ello –nada te hará recuperarte mejor que una comida nutritiva y abundante. Así que no te estreses hoy con resoluciones varias, y céntrate en tus fortalezas. Si estás demasiado débil para cocinar – foodora está aquí para ayudarte. Una comida de calidad conseguirá sacarte adelante. Enchufa la televisión, a ser posible un buen programa, ponte cómodo y espera a que llamen al timbre.

DORMIR TRANQUILAMENTE:

Toda gran fiesta requiere una dosis adecuada de descanso posterior. Beber o comer demasiado te puede hacer dormir muy rápido, la calidad del sueño ya es otra cosa. Parece que el primer día del año no se trabaja por esa razón. Disfruta del lujo de dormir , holgazanear o caminar en pijama todo el día. Nadie te va a juzgar porque todo el mundo está haciendo lo mismo.

APRENDE A COCINAR:

El segundo paso para comenzar a comer bien. Si no sabemos cocinar, seguramente acabemos comiendo alimentos precocinados o “cualquier cosa” que nos encontremos en la refri. Dominar técnicas culinarias como el cocinado al vapor, la plancha, el papillote o el horno, va a ser fundamental para hacer más sana nuestra dieta. Saber cocinar ahorra calorías y mejora el sabor de nuestra lista de la compra.

 

FRUTAS VERDURAS Y HORTALIZAS NO DEBEN FALTAR:

No podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo. Intenta que en cualquier comida principal haya al menos un alimento de cada grupo.

HAZ EJERCICIO DIARIO:

Otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Aquí lo principal es escoger un deporte que te motive y te guste, para poder realizarlo a diario. Unos 30 minutos diarios de actividad física suponen un empujón enorme a tu salud. Y si un día no tienes tiempo, haz aunque sea 15 minutos de trote o ejercicios en casa: todo vale.

OLVIDATE DEL SEDENTARISMO:

Subir escaleras, ir al trabajo caminando o en bici, no pasarnos más de 30 minutos en el sofá…son pequeños gestos de la vida diaria que nos hacen menos sedentarios y más saludables. Evita todo lo que sea estar sentado sin hacer nada y sal a la calle a moverte.

MEJORA TUS HABITOS DE DESCANSO:

Un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas, encontrando nuestro horario de sueño, te ayudará a dormir mejor. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño.

LIMITA EL CONSUMO DE SAL Y AZUCAR:

Ambos suelen estar muy presentes en la dieta. Hace poco la OMS disminuyó las recomendaciones de azúcar en la dieta. Para esto es muy importante conocer los alimentos, leer su etiquetado nutricional y saber qué cantidades de azúcar y sal comemos a diario. Un exceso de azúcar contribuye a la obesidad y un exceso de sal alimenta los procesos hipertensivos.

Introduce fibra en tu dieta: la fibra es, sin duda, la gran olvidada de la dieta. Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías. Los beneficios de la fibra harán que el organismo funcione mejor. Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas son ricas en fibra, de ahí, también, su importancia en la dieta.

 

 

 

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!