By APNWLNS payday loans

Cómo Cuidar tu Cabello

agosto 28, 2012 by  
Filed under Belleza y Salud

Bien dicen que la belleza cuesta y para lucir un cabello hermoso, la factura por usar la secadora, la plancha, los tubos, el tinte y el poco cuidado que le das, hace que tu melena vaya perdiendo la vitalidad y fortaleza que la hacen ver sana.

Remedios naturales

Por fortuna, con sencillos tratamientos que puedes realizar en tu hogar con la ayuda de ingredientes naturales le puedes devolver su belleza de manera práctica y sencilla.

Evita su caída: Si te aterra pasarte un cepillo por la cabeza, el berro es de tus mejores aliados. Sólo necesitas licuar perfectamente esta verdura con un poco de agua para obtener una mezcla homogénea. Aplícala sobre tu cuero cabelludo y masajea. Deja reposar por una hora y después lava tu cabello con tu shampoo normal. Puedes repetir la aplicación hasta dos veces por semana.

Olvídate de la caspa: Tan efectivo en la cocina como en tu cabello, el bicarbonato de sodio puede desaparecer este problema.

1. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas en media taza de agua. Ojo, se debe aplicar sobre el cabello seco y tienes que dejarlo actuar por 20 minutos y después enjuagar. Repite dos o tres veces por semana el tratamiento y notarás que irá desapareciendo.

2. También puedes elegir un enjuague de romero y menta que además de aromático, es muy efectivo. Mezcla unas hojitas frescas de romero y menta en 1 litro de vinagre de manzana. Debes dejarlo reposar por 15 días antes de usarlo. Cuélalo y úsalo después de cada lavado con tu shampoo.

Hidrátalo y nútrelo: Estás acostumbrada a beber té de manzanilla, pues ahora si quieres reparar un cuero cabelludo escamoso, empieza a usarlo en tu cabeza. Después de lavar tu cabello con tu shampoo normal, masajéalo suavemente con una infusión de esta flor.

Para un cabello reseco la mayonesa sería el mejor aderezo. No, no es la sensación más agradable, pero sus resultados lo compensan. Mezcla dos cucharadas de mayonesa y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica y deja actuar por una hora. Si tu cabello está muy maltratado, entonces déjalo por toda la noche y puedes repetir dos veces por semana.

Controla la grasa: Al igual que un cuero cabelludo seco, uno graso suele ser muy incómodo. Por lo que te ofrecemos la solución en la menta, la cual restablece el nivel de ácidos naturales en el cabello. Muele media taza de hojas de menta y viértelas en dos tazas de agua mineral con gas, la cual pondrás a hervir. Deja enfriar la mezcla, cuélala y añade dos cucharadas de vinagre de manzana. Finalmente, vacía en un recipiente para que lo apliques a tu cabello después de lavarlo. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría.

Come sanamente: Finalmente, es importante tener una dieta equilibrada. Las proteínas, que encontrarás en carnes, mariscos, leche y sus derivados, entre otros alimentos y vitaminas A y B que incorpores a tu dieta, te ayudarán a tener un cabello más fuerte y por lo tanto más sano.

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!