Consejos para una Piel Hidratada

agosto 13, 2012 by  
Filed under Belleza y Salud, Novedades

Para que una piel luzca hermosa es necesario que goce de buena salud. Como en el resto del organismo, la presencia de agua es una condición esencial para esa salud. Al hablar del agua con relación a la piel, debemos diferenciar dos conceptos principales: la hidratación y la humectación.

• La hidratación es el agua que aporta la sangre a la piel, junto con el oxígeno y los nutrientes, durante el pasaje desde los vasos hacia los tejidos.
• La humectación, en cambio, es la humedad que la piel toma del medio exterior, ya sea en forma natural o artificial, al usar distintos preparados a base de agua y productos químicos. Ellos son componentes que naturalmente se encuentran en la piel, o sustancias de origen vegetal, animal o mineral, y que ayudan a humectar la piel.

Cuando hablamos de hidratación, inmediatamente pensamos en tomar agua, lo cual es correcto. El agua que bebemos debe ser pura, limpia, que no contenga contaminantes o tóxicos, ni químicos, ni minerales pesados, etc.

Sin embargo, toda la dieta tiene relación con la salud y humedad de la piel. El régimen de comidas ideal es aquel que se encuentra perfectamente balanceado, y que tenga toda la variedad y riqueza de los alimentos de todo origen. Debe contener buena cantidad de minerales, por lo cual contendrá en especial una variedad de frutas y verduras.
* La vitamina E que se encuentra en verduras de hojas verdes como la espinaca y acelga. Además está en pescados, huevos, productos lácteos y frutos secos como almendras y nueces.

* La vitamina C por sus efectos cicatrizantes está en abundancia en frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y limones.

* La vitamina A, tiene efectos coagulantes y su escasez genera enfermedades en la dermis. Se encuentra en la zanahoria y en verduras o frutas de color rojo como los tomates.

* La uva y el vino poseen los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que también pueden ayudar a mantener una piel sana.

* Otros antioxidantes importantes se encuentran en la cebolla y en los tomates, como es el caso del licopeño. Además es importante el mineral del zinc, hierro, cobre y principalmente el calcio, ya que su deficiencia puede provocar enfermedades en la piel, como la acrodematitis y otras provocadas por un déficit alimenticio.

Cabe destacar que los efectos de una mejor alimentación demorarán alrededor de dos semanas en manifestarse en el rostro. Además se recomienda restringir el consumo de chocolates, cremas o mayonesas ya que estos son altos en niveles de grasa y llegan a la piel tarde o temprano. También recomendamos disminuir el consumo de azúcares refinados como los que se encuentran en golosinas, helados y pasteles.

En cuanto a la sal, también hay que moderarla, ya que su exceso produce retención de líquido, el cual debía circular para mantener la piel hidratada y cuidarse de las comidas condimentadas porque estas pueden afectar los procesos naturales e inflamatorios de la piel.

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!