By APNWLNS payday loans

Gobierno abre dos nuevos centros de cuido para adultos mayores en Cartago

octubre 31, 2011 by  
Filed under Noticias, Novedades

Las redes de cuido son parte de las prioridades de este gobierno, por esta razón, la administración Chinchilla Miranda trabaja en la apertura de más centros para atender la niñez y a las personas adultas mayores en todo el país,  así como en el desarrollo de las comunidades.

Esta mañana en el marco de la celebración del mes del Adulto Mayor, la Mandataria, inauguró dos nuevos centros de redes de cuido en la provincia de Cartago, además participó  en la actividad organizada para esta población en el polideportivo de la zona.

La Presidenta resaltó que su gobierno está avanzando en la consolidación de las redes de cuido para el adulto mayor, ya que esta población es de vital importancia para esta administración.

“Hemos venido a algo más que a inaugurar, hemos venido a decirle a Costa Rica que a nuestra tercera edad se le debe querer, se le debe brindar cariño, se le debe dar la atención que merecen. Ustedes son nuestra principal guía, nuestra principal inspiración,  todo lo que estamos haciendo es por ustedes, y vamos a seguir trabajando en esta dirección” señaló la Presidenta a los adultos mayores presentes en el polideportivo de Cartago.

De acuerdo con datos del Ministerio de Bienestar Social, a la fecha, se han firmado convenios con 7 municipalidades y 22 diferentes organizaciones de bienestar social para establecer la atención de los centros de personas adultas mayores y que han permitido iniciar a lo largo de este año el desarrollo de las primeras 29 redes de cuido comunitarias en todo el país, modelo que se estará extendiendo hasta establecer una red por cantón al término de este  gobierno.

En este sentido, el ministro de Bienestar Social y Familia, Fernando Marín, destacó que se ha venido insistiendo en que esta administración quiere dejar las bases de un sistema universal solidario en el que se incorpore la educación preescolar, las asociaciones solidaristas, las cooperativas en la atención infantil y de personas adultas mayores.

La presidenta Chinchilla Miranda se comprometió a brindar atención a 2.500 nuevos adultos mayores al término de su gestión, meta que se  ha logrado en más del 50 por ciento.

A esta población se le brinda alimentación, medicamentos que no suministra la CCSS y ayudas técnicas como sillas de ruedas, pañales, camas ortopédicas, entre otros. Por esta razón, se está contratando personal especializado (trabajadores sociales, sicólogos y fisioterapeutas) para dar asistencia a los adultos mayores a domicilio.

En el caso de Cartago la inversión total es de  ¢464 millones, de los cuales 360 se destinaron a la construcción y 104 millones para equipamiento

La Mandataria visitó los albergues de Caballo Blanco y Dulce Nombre y concluyó su gira en el polideportivo de Cartago donde compartió con más de 2000 adultos mayores  como cierre de las celebraciones en el mes de del Adulto Mayor.

CENTROS INAUGURADOS POR LA PRESIDENTA

Centro de Cuido Diurno Caballo Blanco, (con capacidad para 70 y 75 adultos mayores). Actualmente se reúnen en el salón parroquial,  y con la apertura de este Centro se atenderán dos grupos alternos de adultos mayores, unos en la mañana y otros en la tarde, con manualidades, juegos de naipes, bingos, comidas, etc.
Albergue de Dulce Nombre,  de 494 metros cuadrados,  para 20 adultos mayores;  tiene dos salones para dormitorios, uno para mujeres otro para hombres; cocina, consultorio para medico, cuarto para personal que cuida adultos en la noche, área para huertas comunes, entre otros.

Más de ¢4600 millones en obras de bono comunal en Llanos de Santa Lucía

La Mandataria visitó las obras comunales que se realizaron  en la comunidad de Paraíso de Cartago, donde se invirtieron más de ¢4600 millones.

La Presidenta Chinchilla Miranda destacó la importancia de trabajar en las  obras comunales  siendo esta una de las formas que este gobierno realiza para combatir la criminalidad, “estas obras contribuyen a ello,  estamos trabajando con todos esos grupos vulnerables que son los que nos motivan  a seguir luchando” resaltó

En este proyecto quedaron plasmadas las construcciones del alcantarillado sanitario, aceras, calles, obras pluviales, hidrantes, y donde sobresale la construcción de un canal de casi un kilómetro.

La Presidenta en la comunicad de Paraíso de Cartago

La Presidenta en la comunicad de Paraíso de Cartago

Estas obras comunales beneficiaron a 4400 familias  que habían sufrido por muchos años las constantes inundaciones.

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!