By APNWLNS payday loans

El Zoo Ave, santuario de vida; que protege las especies en vía de extinción

junio 16, 2011 by  
Filed under Noticias, Novedades

El Zoo Ave es un zoológico el cual es reconocido también como Fundación de Restauración para la naturaleza; el cual alberga cerca de 450 animales que se encuentran en cautiverio y que han sufrido maltratos.

Este santuario se dedica a la conservación ambiental, rescate de animales silvestres y restauración de poblaciones; cuenta con personal capacitado para el cuido y alimentación de los animales; entre ellos veterinarios, conserjes y demás.

Nace en el año 1960 como un zoológico privado; en el cual sus fines eran lucrativos; por lo tanto su objetivo principal en ese entonces era exclusivamente mantener un grupo de animales silvestres en exhibición con el fin de recibir turistas.

Sin embargo es en 1990 cuando por motivos de salud su propietario deja el recinto animal y llega una nueva administración, la cual se da a la tarea de darle una nueva imagen al lugar dándole una visión completamente distinta a todos los costarricenses sobre lo que realmente es un zoológico y de lo que ahí podrán encontrar.

Con este cambio no solo los habitantes del país se vieron beneficiados; sino que también y los mas importantes los  animales que él habitan; las cuales pasaron a tener una mejor calidad de vida.

Todos los animales que se encuentran en el Zoo Ave están ahí debido a que tienen problemas y no pueden estar expuestos a la liberación ya que sino pueden morir.

En la actualidad es administrado por un estadounidense de nombre Dennis y su esposa.

  • Diversidad animal

“En el Zoo Ave contamos con diversas clases de animales en su gran mayoría aves; que son nuestro principal objetivo; sin embargo hay otros como pumas y monos”; señalo Dennis, administrador.

Como lo indica el propio estadounidense en el hábitat se encuentran hospedados animales de diferentes especies tales como cocodrilos, tortugas, serpientes, monos, pumas, gallinas, venados, entre otros.

Además cuenta con una gran diversidad de aves, entre las más llamativas y reconocidas en nuestro país como lapas, avestruces, canarios, colibríes, búhos, pericos tanto normales como de amor, pavos reales, entre otros.

Cada una de las especies que forman parte del recinto, son alimentadas diariamente, esto va a depender de su estado y de las enfermedades que padezcan cada una, así como de otros factores.

“Por ejemplo la alimentación de los 2 pumas es; varios trozos de carne 2 veces al día, una en la mañana alrededor de las 6 y la otra en la tarde a las 5pm, aproximadamente”; comento Carlos Espinoza conserje del Zoo Ave”.

Según Espinoza en el caso de las aves por lo general su comida se basa en semillas y agua principalmente.

El Zoo Ave se encuentra ubicado en La Garita de Alajuela, y esta abierto de lunes a domingo de 9am a 5pm.

Además si se visita el recinto en grupos de más de 20 personas, la administración les hace una tarifa especial; para ello deben comunicarse con anticipación a las oficinas del Zoo Ave.

Para cualquier información pueden comunicarse a los teléfonos 24 33 89 89 / 24 33 91 40; o visitar la pagina en Internet www.zooave.org; o también al correo electrónico info@zooave.org.

ZOO AVE/PAVO REAL

PAVO REAL

SAM_0632

CISNE

Comments

One Response to “El Zoo Ave, santuario de vida; que protege las especies en vía de extinción”

  1. Leo Alvarado Esquivel on julio 18th, 2012 2:00 PM

    Deseo visitar ZOOAVE este próximo sábado 21/07/2013 con mis dos hijos y mi esposa, conozco perfectamente la dirección. Mi pregunta es la siguiente, hay un bus directo de San José hacia Zooave o bien me pueden indicar que bus tengo que tomar si me encuentro en Alajuela.

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!