FINAL, Liga Deportiva Alajuelense CAMPEÓN.

mayo 14, 2011 by  
Filed under Novedades

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó hoy por 1-0 (2-0 global) al San Carlos en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica y obtuvo así el vigésimo sexto título de su historia. Un solitario gol de Kevin Sancho a nueve minutos del final fue suficiente para que el Alajuelense se llevara la victoria ante un aguerrido rival que no pudo realizar la hazaña de remontar la desventaja de 1-0 que acarreaba del compromiso de ida.

imagesCon el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela lleno en sus 15.000 localidades, el conjunto local complació a sus seguidores y se llevó un título más a sus vitrinas y el segundo en forma consecutiva al mando del entrenador Óscar Ramírez. El modesto San Carlos, que nunca inquietó al portero Alajuelense Patrick Pemberton, ha llegado a dos finales en su historia pero ha perdido ambas dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas.

porfirio_lopezEn el primer tiempo el partido fue dominado por el Alajuelense que pudo haber logrado una ventaja importante en el marcador, pero el delantero Jonathan McDonald desaprovechó tres oportunidades claras de gol.McDonald falló increíblemente dos jugadas a bocajarro y sin el guardameta cerca, y en su tercera ocasión de gol disparó por encima del marco. El entrenador de San Carlos, el uruguayo Daniel Casas, planteó un partido conservador que procuró amarrar a las principales figuras alajuelenses y mantener el cero en su marco, con el fin de arriesgar todo en los últimos minutos del partido.

Un disparo lejano de Álvaro Sánchez fue la única jugada peligrosa de los ‘toros del norte’ en la primera parte, pero cumplieron con su objetivo de mantener el empate a cero. En la segunda mitad San Carlos siguió con su planteamiento conservador, mientras el Alajuelense tampoco arriesgó demasiado y se paró firme en la zona defensiva para evitar cualquier sorpresa sancarleña.

El brasileño Marcelo Sarvas y el argentino Pablo Antonio Gabas se adueñaron del medio campo para que el Alajuelense mantuviera el control de la pelota y del partido, mientras Allen Guevara y Kevin Sancho continuaban imprimiendo velocidad por los costados. Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia un desenlace emotivo, apareció Kevin Sancho con un disparo desde fuera del área para batir al portero visitante Donny Grant, poner a ganar al Alajuelense 1-0 y enterrar las esperanzas sancarleñas.

El partido también fue el último en la carrera deportiva del defensa alajuelense Luis Marín, mundialista con Costa Rica en 2002 y 2006, quien a sus 36 años ha anunciado su retiro de las canchas.

RESUMEN CRONOLOGICO DEL PARTIDO

FINAL NACIONAL: inicio el último partido del campeonato, la final entre Liga Deportiva Alajuelense vs San Carlos. Minuto 10: Liga Deportiva Alajuelense  ha llegado dos veces con ocasión clara de gol mientras que San Carlos intenta controlar el ímpetu manudo. Juego movido a esta altura. MINUTO 20: Liga Deportiva Alajuelense domina completamente el partido, Jonnathan Mc donald ha perdido tres ocasiones clarísimas de gol. San Carlos no logra encontrarse en el partido. MINUTO 30: El encuentro lo está desordenando el central Hugo Cruz luego de que no quiso mostrar la segunda amarilla a Kevin Cunningham por una mano intencional. Además Kevin Sancho propina codazo que marca solo con amarilla. MINUTO 40: Paso la efervescencia de la Liga Deportiva Alajuelense frente al marco de San Carlos, mientras que los norteños han logrado acercarse con peligrosidad a la portería manuda. Vamos al cierre.

Inicio de la segunda parte Liga Deportiva Alajuelense 0, San Carlos 0. MINUTO 55: Segundo tiempo desordenado, Alajuelenses y San carleños se metieron en una lucha de medio campo y no lograr producir jugadas peligrosas. MINUTO 70: San Carlos comete errores frente a su propia área pero la Liga Deportiva Alajuelense no aprovecha en el cobro. Se acerca la Liga con lanzamientos desde el tiro de esquina. MINUTO 80: Gol de Kevin Sancho para la Liga Deportiva Alajuelense. Alajuelense 1, San Carlos 0. En el global Alajuelense 2, San Carlos 0. Minuto 88: Oscar Ramírez incluirá a Luis Antonio Marín en su último juego.