By APNWLNS payday loans

LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE DE GRECIA CLASIFICA PARA LA FINAL EN LA X COPA INTERNACIONAL DE FUTBOL ACAPULCO 2010

julio 16, 2010 by  
Filed under Novedades

Por Hamer Salazar

Con gran algarabía celebraron los muchachos del representativo griego el triunfo de 4 – 2 frente al Cruz Azul del Estado de México.  El encuentro se realizó hoy viernes a las 9:00 am (8 de la mañana hora de Costa Rica), con condiciones climáticas muy distintas a las de ayer.  El sol empezó a calentar desde la mañana aunque los campos de fútbol amanecieron en condiciones deplorables debido a los intensos aguaceros de ayer y los partidos que se disputaron.

El encuentro de semifinales fue disputado por los griegos contra el equipo Cruz Azul que en este campeonato había ganado al Alamo 3-0, perdió contra La Agrupación Juvenil de Acapulco 2-1, le ganó 4-0 a los Pumas de Acapulco y el día de ayer venció  5-0 a la selección 253 de Acapulco, también.

En el encuentro, el team griego solo contó con un jugador de cambio, el joven José Pablo García, debido a la lesión que sufre  Marlon Sánchez.   La profesora Jeannette Burgos y  Cuco Céspedes alinearon en la portería con Braulio Pérez, como defensas Javier Rodríguez,  Luis Diego Quesada y Dylan Peytrequin; en la contención  James Bolaños y Kevin Quesada; como volantes  Andoni Peytrequin y Daniel Sánchez; como volante de llegada Carlos Brenes y en la delantera  Gregory Salazar y Hamer Salazar.

Durante los primeros 18 minutos el equipo griego lució desordenado y sin creatividad.  Tan solo a cinco minutos de iniciado el encuentro una falta del Carlos Brenes en las inmediaciones del área mayor, provoca un tiro libre, uno de los jugadores de la barrera brinca y el balón pasa por ese espacio dejando sin oportunidad al guardameta Pérez, quien observó como el balón se introducía en su marco.  Al minuto 10, un error en la defensa y una salida tardía del portero Pérez conducen al segundo tanto del encuentro.  Sin embargo, la presión de los dos goles hizo que el equipo tomara nuevas fuerzas y así fue como al minuto 19, Daniel Sánchez toma un balón por la banda izquierda, la pasa a  Hamer Salazar quien hace el centro a las inmediaciones del área chica para que Carlos Brenes ejecute de cabeza el primer tanto para los griegos.  Al minuto 30, un desborde de Daniel Sánchez por la izquierda y el centro posterior que forma un entrevero en el área chica para que, finalmente, el delantero Gregory Salazar, ejecute el segundo gol para los del Experimental.  El primer tiempo concluyó con empate a dos goles.

Nueve minutos después de entrada la segunda parte del encuentro Andoni Peytrequin se descuelga desde media cancha por la derecha en jugada individual y ejecuta el tercer tanto para los griegos. Al minuto 18 el silvatero central pita como pena máxima una jugada peligrosa en el área de los griegos.  La ejecución del penal, para dicha de los ticos, fue mala y el balón pasó rozando vertical izquierdo.

Al minuto 23 de la segunda parte el delantero Gregory Salazar recibe una asistencia de Hamer Salazar para ejecutar el cuarto y último gol para los del Experimental. Al minuto 25 entra José Pablo García por James Bolaños en la contención para mantener el marcador final en 4 a 2 a favor de los colegiales.

El equipo griego no ha conocido la derrota en este campeonato y suma ya  cuatro victorias y un empate, con 15 goles a favor y 4 en contra, para enfrentarse mañana contra el Pumas, a las 9:00 am (8:00 am hora de Costa Rica), en el estadio de la Unidad Deportiva de Acapulco.

Por otra parte, el equipo de Brujas ya acaricia la copa en la categoría 92 al ganar la final que se celebró el día de hoy con marcador de 1-0 en contra de la Juventud de Acapulco.  En la categoría 94, el equipo de Barrio México quedó ya fuera del torneo al perder 3-0 a favor del Alamo de Guadalajara.

Comments

One Response to “LICEO EXPERIMENTAL BILINGÜE DE GRECIA CLASIFICA PARA LA FINAL EN LA X COPA INTERNACIONAL DE FUTBOL ACAPULCO 2010”

  1. Familia Rodríguez Morera on julio 17th, 2010 8:10 PM

    La familia Rodriguez Morera agradece la información brindada sobre la participación del Liceo Experimental Bilingue de Grecia en la Copa
    Acapulco 2010, ya que nos tubieron al tanto de los marcadores, del estado de los muchachos. Bendiciones.

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!