By APNWLNS payday loans

Propidades y beneficios del aguacate…

mayo 14, 2008 by  
Filed under Al calor del Hogar

images17.jpg

El aguacate es una fruta técnicamente originaria de las Américas. Además de deliciosa es fabulosa para la piel y la salud…

Se cree que existen más de 500 variedades. También se conoce como avocado, abacate, palpa, palta etc. Esta fruta era conocida y apreciada por las civilizaciones aztecas y maya.

Porque comer aguacate
Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol, contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios del aguacate

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.
2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.
4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.
5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.
6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!