By APNWLNS payday loans

Propiedades Nutricionales de las Uvas

noviembre 30, 2007 by  
Filed under Al calor del Hogar

cauzc5mf.jpgPropiedades de
la Uva

Los productores de uva se encuentran en áreas templadas, como Italia, Francia, España y Turquía en el área mediterránea, y los EEUU, México, Chile y Argentina en América.

En la actualidad hay variedades específicas para obtención de vino y para las destinadas a consumo directo. 

Son frutas dulces, de exquisito sabor, alimenticias, medicamentosas y ricas

en vitaminas A, B1, B2, y C

Sus propiedades y aplicaciones 

caktez8x.jpg 

La uva, con sus componentes y derivados, ha comprobado en la última década su potencial terapéutico con estudios que han medido científicamente hasta 20 antioxidantes, lo que la convierte en un poderoso y eficaz fruto para la prevención del cáncer y de las enfermedades coronarias. Su análisis ha sembrado tantos beneficios que la industria farmacéutica brinda por salud, y la cosmética le ha sacado jugo para detener las arrugas, O sea, un racimo de buenas razones para cuidarse en salud y belleza, y por cada una hay un deseo cumplido:

1. Rica.

En vitamina B1 y, especialmente, B2, que contribuyen a la nutrición de las células. Su zumo es muy rico en sustancias como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, azúcares (fructosa, glucosa), celulosas, pectinas, enzimas, bicarbonatos de calcio y potasio, hierro y antocianidinas.

2. Previene el cáncer.

 Investigaciones médicas han identificado que los antioxidantes polifenólicos del extracto de la semilla de uva, previenen el cáncer y frenan su progresión.

3. Toda una vid.

Sus virtudes se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las semillas, pasando por las hojas de la vid, el mosto y el vino.

 images2.jpg

4. ¡Salud!

El resveratrol, sustancia que se encuentra en la piel de la uva, y que es un potente anticancerígeno, también previene las enfermedades coronarias, retardando la formación de placas de grasas en las arterias. El consumo de vino o zumo de uva, por su parte, incrementa los niveles de HDL, el colesterol bueno, y disminuye el colesterol malo, o LDL, mejorando así la dilatación de los vasos sanguíneos e impidiendo la formación de trombosis.

5. Vida.

 Además de saludable y embriagante alimento, constituye un eficaz tratamiento ansiedad, porque estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzer la piel.

6. Uva vs. U.V.A.

El pigmento natural del fruto de la vid juega un papel importante en la defensa de la piel contra el daño ocasionado por los rayos ultravioleta.

7. La uva, no pasa.

El extracto de semilla de uva (GSE, por sus iniciales en inglés, como aparece en los ingredientes activos de los productos cosméticos) es un poderoso antioxidante hidrofílico que se acumula en los tejidos ricos en glucosaminoglicanos y proteínas, es decir la piel.

 

p.jpg

8. Al pelo.

Las proantocianidinas de sus semillas ayudan a vencer la deshidrotestosterona, la hormona que degenera los folículos capilares, por lo que constituye una buena barrera contra la caída del cabello.

10. Antiedad.

 El aceite extraído de la semilla de uva, utilizado por todas las Casas cosméticas en los más recientes productos antienvejecimiento, contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles con elevado poder antioxidante, que junto al efecto reenergizante de los polifenoles de las semillas, aportan a la piel vitalidad y energía, retardando el envejecimiento

cutáneo.

11. Antioxidante.

 Las procianidinas de las semillas de uva no sólo inactivan los radicales libres, sino que estabilizan la vitamina C y aumentan otra capacidad antioxidante, regenerando las vitaminas E y C. Así, aumentan la disponibilidad de vitamina C para otras reacciones, como la síntesis del colágeno.

12. Antiarrugas.

 El GSE inactiva las enzimas responsables de la degradación incontrolada de los componentes estructurales de la piel.

Beneficios:

 grapes_uvas1.jpg

  • Sus propiedades curativas son conocidas desde la época del gran Hipócrates.
  • Contienen albúminas, sales minerales como: sulfatos, fosfatos, silicatos, citratos, galatos y racematos, contienen azúcar de fácil asimilación.
  • Las pasas (fruto seco), es uno de los alimentos que más nutren con menos peso.
  • La uva de mesa es una fuente de carotenoides pro vitamina A, vitamina C y También contiene otro fitoquímico llamado resveratol.  
  • El aceite de uva es recomendado para un piel sana.

Es un fruto recomendado para enfermos convalecientes, es uno de los frutos más completos. Se recomienda para la artritis, reumatismo, gota, regula el cambio de sales calizas en los órganos del crecimiento. Las uvas fortalecen la circulación y proporcionan vigor y pureza a la sangre. Tiene propiedades antiinflamatorias y reguladoras de las secreciones, y mucho más.

La composición de la uva es bastante parecida a la de la leche materna, la cual como sabemos es el alimento mas fácil de digerir, tomando la uva madura en cantidad, puede conservarse el peso normal durante bastante tiempo.

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!