By APNWLNS payday loans

La primera comunión

octubre 2, 2007 by  
Filed under Al calor del Hogar

La primera comuniónnina-primera-comunion.jpg

La primera comunión es muy pero muy importante para todas las personas de la religión católica y se celebra en una misa solemne, que se diferencia de una misa común en que ésta estará dedicada especial y exclusivamente para el niño que recibirá a Jesucristo por primera vez. 

Significado

 La vela:

es la renovación de las promesas bautismales y la luz de Dios en nuestras vidas

El vestido blanco:

Es la pureza con que se debe de presentar ante Dios. 

 El velo y la corona: el compromisoEn estos días muchas familias andan en carreras alistando detalles de
la Primera Comunión de sus hijos. Por eso queremos ayudarles con algunas ideas de decoración para esta ocasión tan especial.

¿Cómo decorar el lugar donde compartimos después de la primera comunión?

 Hay mucha tendencia por los globos porque llenan el espacio, es cómodo en precio, y porque demuestra la alegría de los niños al ser un elemento propio de ellos.Para decoraciones se debe trabajar con globos de 10 ó 12 pulgadas

Un consejo es que antes de inflar los globos un consejo es ponerle fécula de maíz o talco para que no se peguen y estallen.

Racimo de uvas:

Se hacen grupos de cuatro globos de color morado y se unen entre sí. Se pueden poner globos verdes para simular las hojas, se pueden usar los globos de hacer figuras.

Base de globos para marco:

Primero se unen dos globos y luego se les unen otros dos, para forma el grupo de cuatro, luego con hilo nylon se amarra a un globo y luego se pone el otro cuarteto encima y se empiezan a amarrar hasta alcanzar la altura que necesitan.

 Guirnalda:

Se necesita un globo bipolar, los que tienen una punta, se unen uno a uno en cada extremo, y entre estos se ponen cuatro globos unidos más pequeños de otro color. Esta se puede usar para hacer una guirnalda en las bancas de la iglesia. 

Centro de mesa de flores

centro-de-mesa.jpg

Con flores secas de distintos colores las colocamos en un oasis y este en una copa plástica de color. Para dar más volumen y altura se decora con hojas.

 Velas:

Se compran tres velas del mismo tamaño pero distintos colores en su velas.jpgbase, estas se amarran con cinta de tela decorativa y se les hace un lazo, en este se le puede pegar un pin o uvas.

En caso de no conseguir este tipo de candelas, puede comprar candelas blancas y con otras de color las pone a derretir y sumerge las blancas en esta parafina para que adquieran el color.

 Bolsa con globos:

A una bolsa de regalo blanca se le pone un lazo en el centro y en su interior se les pone pañuelos de papel de ceda y se le decora con tres globos, uno blanco y dos amarillos más pequeños.

Decoración de utensilios:

 Una cuchara, cuchillo y tenedor, plásticos, se pueden unir de donde se sujetan, estos se amarran con cinta decorativa y se les pega un lazo pequeño.Servilletas: Tomamos una blonda y la amarramos con un lazo, de las tiritas que sobran se amarra la servilleta.

Recuerdos de Primera Comunión

recuerdos.jpg

Recuerdo 1: Candelas con cáscara de huevos

 Con las cáscaras del huevo se pueden crear candelas, solo debe de quebrarlas en la punta más delgada y lavarlas, luego pone a derretir parafina o una candela en baño de maría, la mezcla con un poco de colorante y olor de alguna esencia, luego se vierte dentro de la cáscara.Se pueden hacer unas cuatro y montarlas sobre el mismo cartón de los huevos, en el centro de este se puede colocar un copón con una hostia, y se decora con lazos bancos y dorados.
Recuerdo 2

Materiales Una base para confites.
Una rueda de tul decorada se llama “blondas de tul”.
Un pino elemento decorativo.

La base para confites se enrolla con la blonda de tul y se amarra con un alambre, se pega un lazo fácil y sobre este se le pega un pin de copón con una hostia o unas uvas.

Recuerdo 3: Separador de libros

 Se cortan dos cartulinas en diferentes tonos de forma rectangular, una en forma de flecha, a esta en la parte superior se le hace un hueco en el centro y se le anuda una cinta de raso, la cartulina más clara se pega sobre la más oscura.

Luego se hace una ventanita con otra cartulina que contraste y en el centro de esta se puede pegar un pino otra figura decorativa.

¿Cómo decorar candelas, peinetas y diademas para la primera comunión?

 Candela:

Una candela torneadacandela.jpg
75 cm. de cinta de tela blanca
Cinta fácil que se consigue en cualquier pasamanería
Goma
AdornosA la candela torneada, se le pone una cinta arrollada color dorada. Con la cinta blanca se forma un lazo. En la vela no se pude pegar con silicón Con la cinta fácil que se consigue en cualquier pasamanería se amarra sobre el otro lazo, y luego a la candela Para decorarla se le puede poner un pin de un copón con una hostia y uvas artificiales, estas sí se pegan sobre la superficie del lazo por lo que sí se puede usar el silicón.
Peineta

Una peineta
Dos rosas grandes
Dos rosas pequeñaspeineta.jpg
Cinta de tela blancaCada rosa grande se une con las pequeñas y luego entre ambos ramos.

Se hace un lazo sencillo con cinta blanca y se amarra con las rosas, luego se pega con silicón sobre la peineta y se refuerza amarrándolo con un hilo.

 Diadema

Una diadema
Cinta de tela blanca o transparentediadema.jpg
Rosas pequeñas

Sobre la diadema se pega la cinta pero poniendo una gota de silicón por cada centímetro y medio, dejando como una gasa, luego sobre estos puntos se pegan las flores pequeñas y en cada lado se le pone un lazo pequeño.

 Invitaciones para la Primera Comunión

 tarjetas-primera2.jpg¿Qué vamos a necesitar?Cartulina color café, blanca y beige.
Goma en barra
Figuras precortadas
Marcador negroEjemplo de cómo hacer una tarjeta de invitación:Con una hoja tamaño carta de cartulina se dobla a la mitad y se corta en el doblez, así nos quedan dos partes y de estas se vuelven a doblar.En la parte de adelante se le cortan 3 cm de tres lados como formado una ventana. Luego se toma otra pieza de 1 cm. menos de cada lado de la principal que sea de un color que contraste y se pega sobre esta.En la parte de adelante se decora con figuras precortadas, y en la parte de abajo se pega otro cuadrito de cartulina donde se escribe Mi Primera Comunión y el nombre del niño (a).También se puede hacer una cruz de corazones para decorar en el centro.

Se pueden usar colores como beige, marrón, café, verde, celeste, la variedad está en el gusto.

g0301.gifespero tengas una linda primera comunion

y Dios te bendiga ricamente

Comments

Siéntase en la libertad de dejar su comentario ...
AH!!!,si desea mostrar su foto en el comentario, consigue un gravatar!