plantas.jpgVIOLETAS

Las violetas además de ser una planta ornamental, las flores y las hojas machacadas en jugo de limón en infusión se utilizan contra las gripes y problemas bronquiales. Las flores en infusión bajan las fiebres, actúan contra la tos, las anginas y problemas respiratorios.

CUCULMECA O CORONA DE CRISTO

Esta planta es muy conocida; la cocción de la raíz se toma como estimulante y ayuda a aliviar las gripes y no es lo único que hace; por muchos años los indígenas Nahuas utilizaban la raíz para calmar los dolores.

Las propiedades curativas más especificas son:

Tiene un poder analgésico depurativo de la sangre, controla el reumatismo, la artritis, inflamaciones, anemias, problemas abdominales y reduce el colesterol sin olvidar que alivia los trastornos menstruales. 

TILO 

Se utiliza para insuficiencias renales, gripes, catarro y depresión nerviosa, la corteza de tilo y las hojas machacadas elimina inflamaciones y cicatriza heridas.

La infusión de las flores alivia la tensión y facilita el sueño, calma los nervios, baja la fiebre y alivia los dolores de cabeza.

MANZANILLA

No olvide descansar en la cama, abrigándose bien y colocando bolsa de agua caliente en los pies y costados del cuerpo, esto para reducir la sudoración mientras esta descansando, tome infusiones tivias de manzanilla, una cucharadita por taza, añadiéndole el jugo de limón ácido; tomar 4 tazas al día. 

Por mariaemma

3 comentarios en «ALGUNAS PLANTAS MEDICINALES QUE CURAN LOS RESFRIADOS»
  1. Hola..!!!, gracias por tù comentario, en eso estamos trabajando, poco vamos mejorando, sus comentarios son muy importantes para nosotros, vamos ir mejorando.

    Muchas gracias, Saludos.

    #Radio16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.